¡Cuidado con la cartera!
- Posted by sinergia
- On enero 25, 2019
- 0
¿Sueles llevar tu cartera en el bolsillo trasero de tu pantalón? ¡¡¡¡OJO!!!! No nos referemos a ser víctimas de un robo sino a sufrir el síndrome de la “billetera” o piriforme.
“El síndrome del piriforme es una afección en la que el músculo piriforme, ubicado en la región de las nalgas, tiene espasmos y causa dolor en la zona de las nalgas. El músculo piriforme también puede irritar el nervio ciático que está cerca, y causa dolor, entumecimiento y hormigueo a lo largo de la parte posterior de la pierna y en el pie”.
El sentarnos sobre nuestra cartera hace que la cadera se encuentre inclinada y bajo presión del peso del propio cuerpo. Esta situación mantenida durante varias horas/y ocasiones es la que puede modificar la mecánica de nuestras vertebras, discos, ligamentos y músculos de la zona lumbar en especial.
Si ya han aparecido alguno de los síntomas más comunes: dolor, sensibilidad en la zona del glúteo, adormecimiento u hormigueo, dificultad para sentarse, dolor en la pierna que le dificulta caminar, ha llegado el momento de buscar soluciones.
Empieza por sacar la cartera del bolsillo trasero del pantalón cada vez que te sientes y sigue por realizar una adecuada reeducación postural guiada por profesiones.
¡NO LO DEJES PASAR MÁS TIEMPO!
0 comments on ¡Cuidado con la cartera!